EL MARRÓN

El marrón es un color que no gusta mucho; a la mayoría de las personas si se les preguntase ¿cuál es tu color preferido? Contestarían cualquiera, azul, verde, rojo, rosa, incluso gris, pero marrón no, poca gente elegiría el marrón.

Es un color que tiene, en muchas ocasiones, un significado peyorativo.

A menudo lo utilizamos dentro de una frase: Me ha caído un marrón, estoy viviendo un marrón. Porque todos, en alguna ocasión, hemos vivido situaciones marrones, muy marrones…

Cuando estas viviendo un momento así, no te das cuenta, no ves los matices, estás tan embebido en tu propia historia, en tu propio desconcierto, en tu propio descorazonamiento que no puedes ver que, realmente, el marrón puede ser, en realidad, un color muy bonito, y con muchos matices.

Matices que van desde el marrón muy oscuro, como el café o la coca-cola, o el sepia de las fotografías antiguas al ocre dorado de los campos de trigo pasando por el marrón rojizo de un brandy añejo, el tostado de la piel cuando es verano y, para mí, el rey de los colores, el siena, ese ocre castaño de los pintores renacentistas… ese siena tan hermoso con todos sus matices. El siena de los bocetos de Leonardo, de Rafael, de Miguel Angel.

El marrón, realmente, puede ser un color muy hermoso.”

Había dejado en ese punto el relato, ya continuaría con los otros colores, ahora tenía que ir a cenar con unos amigos y debía prepararse, así pues inició su particular ceremonia, vertirse, maquillarse, perfumarse.

Va a su dormitorio, enciende un incienso, pone música y empieza el proceso, con tranquilidad, como le gusta hacerlo, sin agobios ni prisas, tiene tiempo y quiere disfrutarlo. Su cabeza, mientras, sigue ocupada con sus pensamientos.

Todos los colores… Todos los colores son hermosos, también el marrón, el marrón de la tierra, de la madera, del cuero, de los ojos de muchas personas, de la piel de las castañas, el marrón de esta sombra de ojos que ha decidido ponerse hoy ¿por qué no?

www.mariangbrizuela.com

Horizonte en ocre
http://www.mariangbrizuela.com 
Anuncios

5 pensamientos en “EL MARRÓN

  1. BRAVA por haber puesto una de tus pinturas!!! Yo hoy me he decidido a hacer públicas dos de mis fotos y siento algo de vértigo. Tengo mucho lío pero mil ganas de verte!!!! A ver si nos vemos esta semana!!!
    MUA linda

  2. Yo hoy voy de marrón y me encanta. Es un color para pasar desapercibido, que me da seguridad… Traje marron, camisa blanca y corbata con matices también marrones… me parece super elegante.

    No hace juego con mis ojos pero me gusta.

  3. A mí me encanta el marrón. Es un color ideal para pasar desapercibido entre la gente. Pararte y obsevar. Hoy voy de marrón. Me da calidez. Traje marrón, camisa blanca y corbata con tonos también marrón.
    No hace juego con mis ojos pero me gusta…

  4. Vaya… Pues sí que es un problema, deduzco que no tienes los ojos marrones, ni verdes porque si no te conjuntaría perfectamente con el traje.
    Por tu nick y por descarte, imagino que los tienes azules, creo que sí te hace juego, recuerda las tierras castellanas y sus cielos azules. Además, ciertos ojos azules tienen pintitas amarillas que van de lujo con el marrón.
    🙂

Quieres comentarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s