Aquí estoy…

Hace un tiempo tuve algo parecido a un Blog… un espacio al que llamé “Mi cajón desastre” Sí, uní las palabras “de” y “sastre” para darle el significado idóneo…

Aquel espacio, debido a mi timidez de la época y a mi falta de autoestima era casi privado, tan solo unas pocas personas tenían acceso a él.

Lo fui abandonando, al igual que fui dejando a un lado mi timidez y la absurda falta de confianza en mi misma. Sin duda los años cumplidos me han ayudado en esta tarea. Ya no quiero castrarme a mi misma…

Así que, aquí estoy de nuevo. Ante un folio en blanco, sintiendo el mismo vértigo que siento ante un lienzo en blanco, sí, soy pintora, me gusta definirme así, porque es lo que siento que soy.

Seguramente es lo único que sé hacer con cierta dignidad, me gustan los colores y adopté como mía, y desde el más profundo respeto, una frase de mi admirado Paul Klee:

“El color me posee, no tengo necesidad de perseguirlo, sé que me posee para siempre… el color y yo somos una sola cosa. Yo soy pintor.”

Pues eso: Yo soy pintora

Esa es mi pasión y aunque ahora esté en dique seco, aunque ahora mis pinceles callen, no sé hacer otra cosa.

También me gusta escribir, debe de ser esa atracción por los espacios en blanco, tal vez… Llenar folios de palabras me ha gustado siempre, sin embargo soy consciente de que eso no lo hago especialmente bien. Pero es mi ejercicio, mi deseo, mi voluntad de exorcizar, de expulsar fantasmas.

Pero también es una forma de manifestar mi amor sin límites a las palabras, antes he dicho que me gustan los colores, bien, pues también me gustan las palabras. Colecciono palabras…

Y, esto, quiero que se convierta en un tributo a mi padre, el hombre que me enseñó a buscarlas en el Diccionario. “Si te digo yo el significado, lo olvidarás muy pronto, si lo buscas en el diccionario es más fácil que lo recuerdes siempre”, eso me decía y se lo agradeceré toda la vida.

El hecho de buscarlas, además, me ayudó a CONTEMPLARLAS, con todo lo que ello lleva implícito…

Amo las palabras y, en este espacio que hoy abro, jugaré con ellas, intentaré ordenarlas y que formen un conjunto congruente que “diga” algo…

Algunas de las cosas que dejaré aquí ya están escritas hace tiempo, serán recuperadas y modificadas. El tiempo pasa por todos, incluso por los escritos…

Esta soy yo y aquí estoy…

Anuncios

10 pensamientos en “Aquí estoy…

  1. Por fiiiin lo conseguii jejeje,pues lo dicho,deseandito estoy ver como llenas estas paginas en blanco,seguro que me engancho como a todo lo que haces,te deseo lo mejor en esta nueva andadura,un besin desde Asturias.

  2. Yo también siento pasión (y respeto) a las páginas en blanco. Y es una maravilla ver como se llenan con palabras bien elegidas. Me ha gustado tu presentación. Y me encanta que por fin tengas un blog. Espero ansiosa tus reseñas y recomendaciones literarias y cinéfilas. ^_^

  3. Ya estoy por aquí ^^

    Te felicito por esta nueva aventura, me gusta la personalidad definida y firme que trasmites en tus vídeos, en tus relatos, en las lecturas que eliges… Es de agradecer ver a alguien tan segura y, a la vez, dulce y cariñosa.

    Un fuerte abrazo!
    P.D.: No sabía que eras (y eres) pintora.

  4. Felicitaciones por vencer la timidez y el miedo que son algunas de las cosas que no nos dejan ser libres . Por supuesto que voy a estar esperando tus relatos que seguramente serán como siempre maravillosos. Te mando un beso muy grande desde argentina

  5. Gracias a vencer tu timidez podemos disfrutar de tus escritos y de esa voz tan dulce que tienes, aquí tienes una seguidora que espera leer mas relatos o lo que te apetezca escribir.

    Un gran abrazo:)

  6. Gracias a ti por vencer la timidez y así porder disfrutar de tus relatos y de la voz tan dulce que tienes.

    Estare a tenta a tus próximos ralatos o lo que nos quieras contar.

    Te sigo desde ya.

    Un abrazo enorme.

Quieres comentarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s